El gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, anunció este martes que se ha detectado el primer caso en EE.UU. de la nueva cepa británica de la COVID-19, que corresponde a un hombre de más de 20 años que no había viajado a ningún sitio recientemente.
El joven, cuya identidad no se reveló, está en aislamiento en el condado de Elber, cerca de la ciudad de Denver, indicó en un comunicado el gobernador de Colorado, del Partido Demócrata.
Las autoridades sanitarias del estado están investigando el caso y haciendo entrevistas para identificar a las personas con las que el hombre pudo haber tenido contacto.
‘Hay mucho que no sabemos sobre esta nueva variante de la COVID-19, pero los científicos en Reino Unido nos han advertido que es significativamente más contagiosa. La salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra mayor prioridad y trabajaremos para seguir de cerca este caso, así como cualquier otro indicador de COVID-19. Estamos trabajando para evitar el contagio del virus en todos los niveles’, afirmó el gobernador.
EE.UU. es el país del mundo más afectado por la pandemia con más de 19,3 millones de casos detectados de covid-19 y más de 335,000 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.